Paneles Orientales

Descripción


paneles-1

Se denominan cortinas "Orientales" a un sistema de rieles de carriles múltiples en los que corren bandas verticales "anchas" de tela. Este es un sistema de cortinas muy versátil, ya que con la combinación entre el número de paneles, sus anchos, la cantidad de vías del cabezal, etc., se logran variados efectos estéticos que se adaptan a diferentes tipos de ambientes.


Detalles del producto


paneles-2

Rielamericano posee un sistema simple y seguro para el accionamiento de estos sistemas, el mismo puede ser por medio de bastones, cordones o automatizado con motores lineales
Se fabrican y entregan cabezales de 3, 4 y 5 vías, en anchos de hasta 6m. y sistemas completos de cabezales y paneles, en telas que pueden ser translúcidas, opacas o "SunScreen".

Movimiento de los paneles
El movimiento de los Paneles puede ser:


Movimiento con Arrastre


paneles-3

En este caso uno de los paneles, que puede ser accionado por medio de un motor, un cordón, un bastón o simplemente a mano arrastra a los demás en forma sucesiva, tanto en el cierre como en la apertura de los mismos.


Movimiento Libre


paneles-4

En este caso los paneles se pueden desplazar libremente en todo el largo de su correspondiente vía, pudiéndose ubicar tanto a la izquierda como a la derecha o en cualquier posición intermedia, independientemente del resto de los demás paneles. Los paneles libres pueden accionarse por medio de bastones o en forma manual.


Cabezales de 3, 4 o 5 vias


paneles-5

Se trata de rieles de aluminio de múltiples canales, montados en forma paralela, con correderas plásticas que se deslizan con gran suavidad en su interior.
En su forma standard se entregan con tratamiento electroplástico blanco.
Ancho máximo: 6 m.

Selección de la cantidad y ancho de los Paneles
Al respecto no existe una regla fija para su elección, dependiendo de la cantidad de paneles deseada y del cruce que se le quiera dar a los mismos, siempre y cuando se respeten estos límites dimensionales y la cantidad máxima de paneles para cada modelo de cabezal.

  • Ancho Mínimo: 0,30 m.
  • Ancho Máximo: 1,40 m.
  • Alto Máximo: 4,00 m.
  • Sup. Máxima: 15 m2.


  • Cantidad máxima de paneles


    paneles-6

  • Cabezal de 3 vías 5 paneles
  • Cabezal de 4 vías 7 paneles
  • Cabezal de 5 vías 9 paneles


  • Paneles Fijos


    paneles-7

    Se trata de un bastidor armado con perfiles de aluminio, en el que se monta la tela que forma el panel, muy utilizado en espacios donde se quiera controlar la entrada de luz, y que por su ubicación o espacio no es posible o necesaria su apertura.


     

     

    Diseñado por Jonathan Yair Schnaider.