Tecnoroll

Descripción


tecnoroll-1

Tecnoroll es un sistema de cortinas enrollables ideal para uso en grandes superficies vidriadas, utilizando tecnología de última generación, permite brindar protección a los espacios interiores, dando a los ambientes el grado de intimidad que requieran.


Detalles del producto


tecnoroll-2

De concepción simple y efectiva permite la utilización de diversos tipos de tela, desde las Black-Out (telas de oscurecimiento total), hasta las Sun-Screen (telas de malla de fibra de vidrio o poliéster, revestidas con PVC), que permiten una clara visión del exterior asegurando la privacidad y control solar interior.
El accionamiento podrá efectuarse de diversas maneras (en forma manual directa, en forma manual por medio de cadenas plásticas, metálicas o manivela y por medio de motores tubulares eléctricos accionados por llave o control remoto) dependiendo del gusto del cliente y de la dimensiones de la cortina a accionar.


Telas disponibles


tecnoroll-3

Las Telas son el complemento ideal de los nuevos sistemas de cerramiento para grandes superficies vidriadas, tan buscadas en arquitectura contemporánea, ayudando a controlar la entrada de la luz solar, preservar los ambientes del frío y el calor exterior, o brindar intimidad a los mismos cortando la visión total o parcialmente desde el exterior.
La variedad de colores y texturas en las telas las convierten en un verdadero elemento de decoración de interiores; Según el lugar de instalación y el uso que se le quiera dar, Rielamericano cuenta con telas de distintos materiales y factores de apertura que permiten una mayor o menor visibilidad hacia el exterior.


Telas Sun-Screen


tecnoroll-4

Las Telas Sun-Screen son tela de malla de distintos factores de apertura que permiten controlar la entrada de la luz solar y la visión a través de la misma.
También se utiliza en grandes superficies vidriadas por su propiedad de reflejar la luz solar, impidiendo la entrada del calor a los ambientes y evitando molestos reflejos cuando el sol incide en forma directa.
Las telas que disponemos son:

  • SS 3%
  • SS 5%
  • SS 5% Plus
  • SS 6%
  • SS 14%
  • SS Jaquard.


  • Telas traslúcidas


    tecnoroll-5

    Las Telas traslúcidas son aquellas que impiden el paso de visión al exterior, permitiendo en un cierto grado el paso de la luz.
    Las telas que disponemos son:

  • Vinílica Translucida: tela de Poliéster con recubrimiento vinílico, vienen en 3 colores.
  • Gasa: tela de poliéster de trama muy fina con recubrimiento acrílico especial, vienen en 5 colores pastel.
  • Acuarela: tela de trama fina de Terylene, tejido muy suave, vienen en 5 colores.
  • Poliéster: tela 100% poliéster con recubrimiento acrílico especial, vienen en 8 colores.
  • Panorámica: tela de poliéster, vienen en 3 colores.
  • Elegance: tela de 100% algodón, vienen en 3 colores.


  • Telas Black-Out


    tecnoroll-6

    Las Telas Black-Out son aquellas que permiten lograr una oscuridad total en los ambientes, ideales para salas de conferencias, proyecciones o lugares de descanso como dormitorios.
    Las telas que disponemos son:

  • Vinílicas Black-Out, formada por una base de malla de fibra de vidrio, dos capas exteriores vinílicas y una capa interior de color negro.
  • Poliéster Black-Out, tela con recubrimiento de acrílico black-out en una cara.


  • Telas de Fibras Naturales


    tecnoroll-7

    Son telas confeccionadas con fibras 100% naturales
    Las telas que disponemos son:

  • Esteras: fibras naturales, vienen en 7 colores
  • Natural Concept: telas de algodón y lino, vienen en 3 colores
  • Dark: fibras naturales y poliéster, vienen en 2 colores
  • Mónaco: telas de algodón, vienen en 2 colores
  • Boheme: telas de yute y poliéster, vienen en 4 colores
  • Telas de Especiales

    Las telas especiales que disponemos son:

  • Eclipse: tela de bandas horizontales con una trama alternada, que permiten diferencia de luminosidad según la posición en que se encuentre, vienen en 4 colores.
  • Metalic: tela poliéster metalizada color acero, viene en 2 versiones translucida y black-out.
  • Print: tela de poliéster estampado en 4 motivos diferentes.


  • Frentes, Cenefas y Cajones Guarda Tela


    Cuando por razones de espacio e instalación, no se posea el lugar adecuado para ocultar la tela enrollada o el mecanismo de arrollamiento, disponemos de diferentes elementos para realizar esta función.
    Los mismos además de cumplir una función estética dan a la cortina una protección contra la suciedad y los factores climáticos, pudiéndose instalar tanto en sistemas interiores como exteriores.
    En forma standard son construidas en aluminio pintado con tratamiento electroplástico blanco.

    frente recto
    cenefa frente recto
    cajon frente recto
    cenefa frente curvo
    casette frente curvo

    Guías Laterales de Aluminio


    tecnoroll-8

    Se trata de perfiles de aluminio que se instalan lateralmente en las cortinas, dentro de los cuales se desliza la tela, evitando así el movimiento de la cortina por acción del viento; de esta manera logramos un completo oscurecimiento de los espacios internos, y en caso de utilizar guías con felpa limitando el paso al polvillo y suciedad existentes en el ambiente.

    Se recomienda su uso combinado con zócalos y cenefas.
    En forma standard se entregan con tratamiento electroplástico blanco.


    Guías Laterales con Cable de Acero Inoxidable


    tecnoroll-9

    Evitan el movimiento de la tela por acción del viento y gracias a los terminales a rosca o tensor, es posible lograr el grado justo de tensión en la tela que cada usuario necesite para su cortina.

    Para Exterior
    Emplea cables de acero de 1,5 o 3 mm. tensados con terminales a rosca y cuerpo tensor, se recomienda su uso con cenefas tanto de frente recto como de frente curvo y combinado con zócalos para exterior.

    Para Interior
    Emplea cables de acero de 1 mm. tensados por medio de un tensor inferior con tambor metálico y cuerpo de Nylon, se recomienda su uso con cenefas tanto de frente recto como de frente curvo.


    Zócalos


    tecnoroll-10

    Las cortinas Tecnoroll llevan como contrapeso en forma standard, un zócalo oval de 24x11,5 mm.. Las telas soldables lo llevan en el interior del bolsillo y las no soldables se entregan con un zócalo oval forrado, el mismo sirve para tensar la tela cuando esta desplegada y lograr un arrollamiento mas parejo. Rielamericano dispone de diferentes tipos de zócalos que se adaptan a las necesidades decorativas y técnicas, tanto para interior como exterior.


    Sistemas Overlapping


    Se llama Overlapping al conjunto integrado por 2 o más sistemas Tecnoroll, instalados de tal forma que sus ejes resulten paralelos.
    Distinguiremos dos tipos de instalaciones básicas que se utilizan en este sistema:

    Dos cortinas de diferente tela, superpuestas
    Cuando se requiera instalar dos cortinas de diferente tela sobre una misma abertura, como por ejemplo una cortina con tela Sun-Screen (como filtro solar) y una Black-Out (para oscurecimiento); existen 2 posibilidades:

    Overlapping horizontal, con ejes paralelos.
    Overlapping vertical, con ejes paralelos a diferente nivel.

    Dos cortinas Black-Out, solapadas
    Cuando se requiera instalar 2 o más cortinas Black-Out consecutivas y no puedan colocarse guías laterales, el problema se resuelve mediante cortinas solapadas, o sea superpuestas entre 10 y 15 cm., existen 2 posibilidades:

    Overlapping horizontal solapado, ejes paralelos a un mismo nivel desplazados lateralmente.
    Overlapping horizontal solapado, ejes paralelos a diferente nivel desplazados lateralmente.

    diagrama 1
    diagrama 2

     

     

    Diseñado por Jonathan Yair Schnaider.